Ubongo

Ubongo es un juego tipo party de habilidad y resolución de puzzles tipo Tetris. Publicado en España por Devir, se trata de un juego de 1 a 4 jugadores con partidas cortas de unos 30 minutos y recomendado según pone en la caja a partir de 8 años, aunque tranquilamente creo que podría jugarse en […]

Zombies!!!

Os voy a reconocer que soy un gran fan del cine de serie B de los 80, sobre todo de las pelis de zombies, así que en su día, me fue imposible resistirme a hacerme con una copia de la segunda edición de Zombies!!! de Edge Entertaiment.

Mice & Mystics

Cuando empecé con esto de compartir mi renovada afición por los juegos de mesa con M, siempre tenía en mente los momentos que viví jugando al Hero Quest.

Por eso dado que mi copia del juego estaba desaparecida en casa de ama (aunque me congratulo de haberla encontrado recientemente), estuve barajando de entre las opciones de juegos de mazmorreo que había en el mercado, primando la simplicidad de reglas, la temática, que fuese cooperativo y que hubiese magia, dada la predilección de M por tomar el control de magos y hechiceros.

Tras mucho buscar, la decisión se torno sencilla, y el elegido fue el Mice & Mystics, editado en castellano por Mas Que Oca.

Clank!

El pasado mes de Febrero Devir editaba por fin en castellano Clank!, un juego de tablero en basado la mecánica de construcción de mazos, en el que deberemos adentrarnos en las entrañas de una mazmorra para espoliar la mayor cantidad al dragón que habita en ella, y por supuesto, salir vivos de la misma.

Pokemon JCC

El juego de cartas coleccionables de Pokemon es posiblemente el primer juego con algo de chica que compartí con M.

Un juego con el que desde los 6 años he disfrutado de un montón de momentos de calidad con M, y que me sorprendió por lo divertido que era y por el cierto grado de profundidad que aportaba.