Rol con niños. Capítulo 2. Hero Kids. La Posada de las Ratas

Portada de Hero Kids

El segundo acercamiento de M con el rol fue en las Vieja Escuela Con de 2017, allí participó en una mesa en la que se jugó «La Posada de las Ratas» para Hero Kids dirigida por CyberPriest, oriendata a introducir a los niños en los juegos de rol.

Yo me mantuve al margen mientras el experimentado DM se hacía con el grupo de jóvenes aventureros.

Tras hacerles familiarizarse con su personaje, al elegirlo y colorearlo, les explicó a grandes rasgos el sistema.

Mecánica perfecta para jugar a rol con niños

En principio, este se basa en hacer tiradas de la reserva de dados d6 vinculada a la habilidad a la que hace referencia la acción a realizar,.

Añadiendo las posibles situaciones de ventaja y desventaja.

Para superar una tirada enfrentada, por ejemplo al atacar y defenderse, cada una de las partes que toman parte en la acción lanzará su reserva de dados. Tendrá éxito el que consiga el número más alto en el dado con la cara de más valor, en caso de empate, ganará el que realizaba la acción y no el que reaccionaba a la misma (en caso de un ataque el atacante).

Si la tirada no es enfrentada y es contra una dificultad, funcionará de la misma forma, determinando el DM el valor numérico a igualar o superar.

Conclusión

No puedo profundizar mucho más en el sistema puesto que no he tenido ocasión de probarlo, pero me atrevo a recomendarlo como buen juego para iniciar a los peques en el rol, la gente habla maravillas de él, y en aquella sesión los valientes, y en su mayor parte novatos, mozalbetes disfrutaron a lo grande, incorporados todo el rato sobre la mesa y siguiendo con absoluta atención la aventura.

¿Dónde conseguirlo?

En DriveThruRPG puedes encontrar el manual traducido al castellano por 5,99$, donde encontrarás las reglas, héroes y monstruos en un documento de unas cincuenta páginas, además de una aventura introductoria. Pudiendo ampliar la experiencia gracias a otra serie de aventuras que también están disponibles.

También a poco que busques encontrarás tanto aventuras compartidas por la comunidad para este juego, como otras que os serán fáciles de adaptar para disfrutar de jugar a rol con niños.

Y si no tenéis experiencia en eso de crear vuestras propias aventuras, aprovecho ya y os recomiendo esta serie de entradas sobre Hero Kids en el blog del Detective Papaya.

Autor entrada: J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *