El Virus! que todo lo contagia

Virus! El exitoso juego de cartas de Tranjis Games
Virus! El exitoso juego de cartas de Tranjis Games

Virus! es, sin duda, uno de los mayores éxitos del mundo lúdico de los últimos años.

Seguramente Tranjis Games sabían lo que tenían entre manos cuando lo lanzaron, pero estoy seguro, que ni en sus mejores sueños, se imaginaban que se convirtiese en el éxito de ventas que es, ocupando, mes tras mes, alguna de las primeras posiciones de las listas de los juegos más vendidos.

Para aquellos que aún no lo conozcan, se trata de un juego de cartas en el que ganará aquel que consiga ser el primero en tener en su zona de juego un cuerpo completamente sano.

El juego comienza barajando las cartas y repartiendo tres a cada uno de los participantes, dejando el resto en el centro de la mesa formando la pila de robo.

Depués por turnos, los jugadores podrán jugar una de las cartas de su mano o bien descartarse de cualquier número de ellas, para posteriormente reponer su mano a tres cartas antes de pasar el turno al siguiente jugador.

Las cartas son de 4 tipos.

Órganos

Cartas de órganos del juego de cartas de Tranjis Games
Cartas de órganos de Virus!

Al jugarlos los pondremos en frente nuestro, siendo tener cuatro (sanos) diferentes el objetivo de la partida. Hay cuatro organos de distintos colores y otro multicolor, siendo solo posible tener uno de cada en nuestra zona (como máximo 4).

Virus

Ilustraciones de los Virus del juego
Cartas de virus de Virus!

Nos permiten infectar los órganos del resto de jugadores (o eliminar las vacunas preventivas que tengan). También funcionan por colores, pudiendo infectar solo los órganos de su mismo color o multicolor. Habiendo además un virus multicolor que nos permite infectar cualquier tipo de órgano. Si conseguimos colocar dos virus en el mismo órgano este debe ser descartado.

Medicinas

Medicinas a aplicar en el juego
Cartas de tratamientos de Virus!

Con las vacunas podremos liberar de virus nuestros órganos. Además en caso de no tener virus nos servirán a modo de escudo, de forma que anularan el siguiente virus que intenten ponernos. Además si conseguimos colocar dos vacunas sobre el mismo órgano lo inmunizaremos y ya no podrán infectarlo. Aquí tambien aplica el código de colores.

Tratamientos

Tratamientos o cartas de acción del juego de cartas de Tranjis Games
Cartas de acción de Virus!

Hay una serie de cartas con acciones especiales que nos permitirán robar, contagiar e intercambiar órganos con el resto de jugadores.

Conclusión sobre Virus!

No estamos ante el mejor juego del mundo, pero si que posiblemente estemos ante el mejor en lo suyo. Es un juego rápido, sencillo y que se le puede sacar a todo el mundo. Se puede jugar tanto con adultos como con niños y a todos les hará pasar un buen rato.

Se trata de un juego ideal para llevar siempre en la mochila o bolso, y poder llenar cualquier hueco que se disponga.

Un juego que M disfruta mucho y con el que juega habitualmente con sus amigos (entre 9 y 12 años) de forma independiente y sin supervisión necesaria.

El único pero achacable sería que la calidad de los materiales de las cartas no es muy buena, y dado el trajin y los sitios y situacones en donde es capaz de salir a mesa (piscinas, terrazas, barbacoas…) suelen sufrir mucho, pero nada que un paquete de fundas tamaño asia no consiga solucionar.

Un juego que merece cada uno de los euros que vale y del que dudo mucho que nadie se haya arrepentido de haberlo comprado.

Autor entrada: J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *