Clank!

El pasado mes de Febrero Devir editaba por fin en castellano Clank!, un juego de tablero en basado la mecánica de construcción de mazos, en el que deberemos adentrarnos en las entrañas de una mazmorra para espoliar la mayor cantidad al dragón que habita en ella, y por supuesto, salir vivos de la misma.

Cuando lo vi anunciado llamó rápidamente mi atención, y me puse a ver este vídeo de Games And You en el que lo reseñan.

Video-reseña de Clank! por parte de Games & You

En ese momento M estaba en el salón conmigo, en ese estado en el que un niño parece que está a sus cosas (en este caso creo que era jugando a la consola), pero al final resulta que se entera de todo, y al finalizar el vídeo, levanta la cabeza y…

– Aita, ¿qué juego era ese que estabas viendo?

– Se llamaba Clank!, ¿pues?

– Lo quiero para mi cumple.

Y así fue, en su cumpleaños, de parte de sus compañeros de colegio, cuyos padres fueron convenientemente aconsejados, recibió su regalo.

Este pasado fin de semana lo estrenamos.

El tablero de Clank!

Como he comentado se trata de un juego que explota la mecánica de deckbulding, una mecánica que M tiene bastante interiorizada de nuestras partidas a Hero Realms, así que no fueron unos poco minutos y enseguida pidió comenzar la partida.

El juego resulta tremendamente inmersivo gracias a lo bien que encajan la temática y la mecánica.

Básicamente mediante el uso de las cartas de nuestra mano (5) iremos consiguiendo puntos de movimiento (botas) que nos ayudarán a desplazarnos, de lucha (espadas) con los que derrotar al goblin, los enemigos de las cartas, o las dificultades de los caminos, o de habilidad, con los que podremos conseguir las cartas que mejorarán nuestro mazo.

Algunas de las acciones derivadas de las cartas nos harán hacer ruido (clank!), de forma que cuando el dragón se despierte sea más probable que nos ataque.

Ganará aquél que consiga el mayor número de tesoros de la mazmorra y escape vivo para contarlo.

La partida resulto la mar de entretenida e interesante, M se lo pasó en grande, más cuando consiguió ganar la partida, cuando yo ya le esperaba fuera del castillo y el pudo salir a falta de una sola herida para el colapso.

El juego ha sido un total acierto, reglas sencillas, mecánica inmersiva y partidas de una duración contenida, ideal para jugar en familia, pero que estoy seguro que puede dar sus buenos momentos también en mesas más adultas.

Mención a parte merece la pedazo de cuna de la caja del juego, donde entra todo perfectamente, incluyendo las cartas enfundadas y separadas por tipología en los slots preparados a tal efecto.

Autor entrada: J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *